Román Villalobos triunfó en la sexta etapa

El ciclista colombiano Diego Cano sostuvo el liderato de la Vuelta Internacional a Costa Rica tras la sexta etapa de este viernes que fue ganada por el local Román Villalobos, que sacó provecho de sus cualidades como escalador.

Villalobos cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 20 segundos como ganador de la sexta etapa de la Vuelta, que consistió de 96,4 kilómetros en la provincia de Cartago (este) entre Paraíso, Turrialba y regreso a Paraíso.

El costarricense logró mantener la ventaja que había obtenido kilómetros atrás para imponerse en la fracción de este viernes con una ventaja de 6 segundos sobre su compatriota Bryan Salas y el colombiano Johnatan Cañaveral.

En la clasificación general, el colombiano Cano mantuvo la camisa de líder, pero perdió tiempo con el segundo, el local Bryan Salas, quien se ubica a solo 18 segundos de diferencia.

El colombiano Cañaveral se metió en la pelea por el liderato al situarse a 29 segundos de Cano, además su compañero de equipo.

La séptima etapa, de 124,7 kilómetros, se disputará este sábado entre Pococí, provincia de Limón (Caribe), y Guadalupe, en la capital costarricense.

La edición 54 de la Vuelta a Costa Rica consta de diez etapas y concluirá el próximo 25 de diciembre.

Clasificación de la sexta tapa:
Ciclista Equipo País Tiempo
1.Román Villalobos Canel's Specialized Costa Rica 2.33.20
2.Bryan Salas Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica + 6s
3.Johnatan Cañaveral TCBY Strongman Colombia + 6s

Clasificación general
Ciclista Equipo País Tiempo
1.Diego Cano TCBY Strongman Colombia 18.41:57
2.Bryan Salas Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica + 18s
3.Johnatan Cañaveral TCBY Strongman Colombia + 29s

Columbia Deportiva en las redes