Primer campeonato nacional de skateboarding ya tiene a sus monarcas

La última fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados, donde un total de 45 skaters fueron los protagonistas de la primera final nacional de la disciplina, donde tanto hombres, mujeres y niños, compitieron y disfrutaron al máximo del deporte.

El formato de competencia estuvo constituido de 5 o 6 competidores, 4 en femenino, y cada uno tuvo un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzaron a la siguiente ronda donde se definieron los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación de la jornada de cada competidor se determina de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

Los primeros lugares de la fecha, por categoría, fueron los siguientes:
• Infantil Amateur: Rafael Solís
• Infantil Pro: Edwin Sotela
• Femenino Pro: Arianne Cruz
• Femenino Amateur: Keylin Delgado
• Sub 17 Masculino: Roy Acosta
• Pro Masculino: Daniel Chacón

Tras estos resultados y el puntaje tan ajustado en las diferentes categorías, se definieron los primeros campeones nacionales de skateboarding.

“A pesar de todas las dificultades de falta de patrocinio tanto a nivel privado como gubernamental, terminamos el campeonato con la satisfacción de las metas alcanzadas, entre ellas, demostrar formalidad y masificación del deporte, 18 competencias eliminatorias y 5 competencias de campeonato nacional. Nos queda una experiencia muy valiosa que nos permitirá mejorar en el próximo certamen. Con este trabajo, esperamos poder lograr el reconocimiento en el deporte de las entidades públicas y privadas para que nos apoyen en la próxima temporada que iniciara a finales de enero”, comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

La FederaciónSkateboarding Costa Rica llevará una delegación de patinadores al Segundo Campeonato Panamericano del 29 al 2 de diciembre del 2018 en Lima, Perú; puntuación que será válida para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Campeones oficiales por categoría:

Categoría Open Masculino:
1. Daniel Chacón 2860 puntos
2. JaxelTijerino2778 puntos
3. Kevin Pereira 2570 puntos

Categoría Pro Femenino:
1. Jeymi Vives3260 puntos
2. Adriana Rodríguez 3130 puntos
3. Arianne Cruz3010 puntos

Categoría Sub 17 Masculino:
1. Dilan Molina3313 puntos
2. Jafeth Calderón 3113 puntos
3. Johan González2620 puntos

Categoría Femenino Amateur:
1. Keylin Delgado3130puntos
2. Alison Castillo3120puntos
3. Melissa Sotela 2200 puntos

Categoría Infantil Pro:
1. Edwin Sotela2860 puntos
2. Luis Ricardo Cerdas 2130 puntos
3. Sebastian Retana 2053 puntos

Categoría Infantil Amateur:
1. Christopher González1860 puntos
2. Matías González1590 puntos
3. Windell Rojas1280 puntos

Columbia Deportiva en las redes