Seleccionadas de Gimnasia conocieron La Gran Mezquita de Abu Dhabi

 

Las cuatro gimnastas de Olimpiadas Especiales: Marypaula Cervantes, Alejandra Duarte, Aylin Marín y María Guadalupe Flores, conocieron La Gran Mezquita, acompañadas por las dos entrenadoras, Xinia Moreira y Carolina Mora.

Las jóvenes estaban muy emocionadas con la majestuosidad de las cuatro tortas de 107 metros de altura, junto a las 82 cúpulas, en su mayoría construida con mármol y mosaicos fabricados con miles de piedras preciosas.

Para ingresar, todas las mujeres deben cubrirse por completo, incluso el cabello, con atuendos que son entregados en la entrada, los hombres solo pueden ingresar con pantalones que lleguen más abajo de las rodillas, es el único requisito en cuanto a la vestimenta masculina.

 

Por cierto, el ingreso no tiene costo y cada hora una mujer musulmana hace un tour guiado, donde explica el tipo de mármol con que fue construida la mezquita y luego se ingresa a la sala principal que tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro y una alfombra de cinco mil metros cuadrados, que es la más grande del mundo.

 

También, está el muro en el que están escritas todos los nombres de Alá y el reloj que marca las cinco horas exactas en las que se debe hacer la oración, el cual cambia todos los días, según la posición del sol.

 

La gimnasia de Olimpiadas Especiales se realizará en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, donde Columbia Deportiva está presente.

 

 

 

 

 

Columbia Deportiva en las redes