Tico Kevin Rivera sufre caída que lo rezaga en Vuelta al Táchira

El ciclista costarricense Kevin Rivera sufrió una caída este domingo en al arranque de la Vuelta al Táchira en Venezuela, pero asegura que está bien y que seguirá en competencia.

“Lastimosamente sufrí una caída, pero estoy bien”, expresó.

Dijo que el percance se dio cuando un ciclista pinchó, el carro de asistencia frenó, él pegó y la moto del comisario casi le pasa por encima.

Dijo que solo es una muñeca abierta y espera hacer una buena labor a partir de este lunes.

Orluis Aular (Gobierno de Miranda) se alzó este domingo con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira corrida en el circuito San Cristóbal-Táriba-San Cristóbal sobre nueve vueltas para 132 kilómetros. Aular se llevó el triunfo superando a Ralf Monsalve y al colombiano Norberto Wilches (BetPlay). El local Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) se mantuvo líder del giro tachirense.

La jornada demostró que la suerte también corre en bicicleta y en este caso lo hizo contra las aspiraciones del equipo italiano Androni-Sidermec que vio como el gran favorito para imponerse Marco Benfatto sufrió dos pinchazos consecutivos  que le impidieron estar en la punta del pelotón para disputar la victoria, mientras otro de los hombres claves de esta escuadra para la clasificación general, el costarricense Kevin Rivera se vio afectado por una caída que le rezagó notablemente.

La etapa se caracterizó por la alta velocidad y la fuga de seis hombres (Carlos Díaz, Higuera, Wilmer Bravo, Josimar Jerez, Rafael Medina y Jorman Fuentes) quienes se fueron del lote grande faltando seis vueltas de las nueve pactadas, siendo finamente alcanzados en el giro final para forzar la ya tradicional llegada masiva.

El ciclismo colombiano apareció este domingo más adaptado a las condiciones de la carrera y fue así como Norberto Wilches (BetPlay), Carlos Alzate y Juan Pablo Suárez (GW-Shimano), José Jaimes (Fundación Hernán Buenahora) y Didier Sastoque (BetPlay) hicieron parte del top 10 de la jornada dominical.

La carrera tachirense continúa este lunes con el recorrido San Félix- Santa Cruz de Mora sobre 146 kilómetros. 

*Foto andresbrenesdeportes.com.

Columbia Deportiva en las redes