Noah apuesta por Chardy, que abrirá la final ante Coric; Tsonga contra Cilic

El capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, se ha decantado finalmente por Jéremy Chardy para el partido individual contra Borna Coric que abrirá la final contra Croacia, según el sorteo celebrado hoy en Lille, escenario del duelo.

El segundo partido lo disputarán, si ninguno de los dos capitanes cambia los planes, Jo-Wilfried Tsonga frente a Marin Cilic, los dos tenistas de mejor palmarés de cada equipo.

El dobles medirá el próximo sábado a la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a la croata Mate Pavic e Ivan Dodig.

El domingo se disputarán los dos duelos definitivos, previstos entre Chardy y Cilic, y Tsonga contra Coric.

El capitán francés justificó por su juego ofensivo la apuesta por Chardy (40 de la clasificación), pese a que tiene peor ránking que Lucas Pouille (32) y que es el único de los seleccionados que no tiene experiencia en una final.

"Tiene un potencial enorme y estoy contento de haber podido trabajar con él estos días. Mi impresión es que un partido de Copa Davis hay que salir a ganarlo, el que ataca gana. Jéremy es un gran atacante. Espero que juegue como él sabe. Será su primera final, pero todos soñamos con este momento", señaló.

Columbia Deportiva en las redes