Esteban Alvarado tiene que trabajar en lo físico y ''bajar un poquito de peso''

Liga Deportiva Alajuelense iniciará este domingo su participación en el Torneo Clausura 2019 con un plantel similar con el que terminó el campeonato anterior. Temas administrativos y ritmo de jugadores hacen que aún no sea posible que las nuevas figuras debuten.

El caso del arquero Esteban Alvarado y de Ariel Lassiter, los trámites del pase internacional aún no se han finalizado. El internacional Figueroa no puede sumar minutos, porque aún en Alajuelense no definen el tema de los extranjeros.

“En el caso de Alvarado todavía no puede debutar, Figueroa está en la misma situación, nosotros prácticamente vamos a debutar con un plantel similar a la del torneo anterior”, dijo el “Flaco”.

“En el caso de Figueroa, todavía no se ha procedido a la desinscripción de alguno de todos los extranjeros entonces definitivamente no puede debutar. En el caso de Esteban y Ariel los documentos no han llegado entonces no pueden debutar”, añadió.

Además el entrenador indicó que el portero debe trabajar en ciertos aspectos de su estado físico.

“Vamos a esperar el nivel de Esteban. Lo vimos un poco en los 90 Minutos por la Vida, se ve bien. Obviamente tiene que ganar un poco en la parte física, bajar un poquito de peso y volver a retomar el ritmo y entonces ahí tomaremos la decisión”, manifestó.

El futbolista, Anthony  López no tendrá participación ya que tuvo una cirugía y aún se encuentra en el proceso de recuperación.

“Básicamente estaríamos  teniendo el mismo plantel con el que terminamos, por ahí la recuperación de Meneses,  que ya se dio esta semana, pero está muy prematura para tomarlo en cuenta para el domingo”, reafirmó el entrenador manudo.

Sobre la presión que hay en el cuadro erizo por el campeonato y por lo que representa el año del centenario fue claro en decir que en Alajuelense el deseo por ganar siempre está y que el nuevo ingrediente no cambia ese fervor que tienen por levantar la copa.

“Presión siempre hay, siempre lo he dicho desde que empecé a jugar en la liga. Hay otros elementos que se han conjugado. Un poco más de presión es como que usted tenga mil millones de dólares en  el banco y resulta que se ganó 100 más, eso no va a hacer tanta diferencia siempre va a tener un montón de plata en el banco es lo único que sabe usted. Nosotros tenemos mucha presión y ahora tenemos más, al final de cuenta lo que sabemos es que tenemos mucha presión. Aquí no se pueden relajar, aquí siempre nos van a exigir el campeonato”, aseguró el técnico.

Por último, Luis Diego se refirió al tema de Bryan Ruiz y de que hay aficionados que les gustaría que vuelva a jugar con los rojinegros.

“Obviamente para la institución y para uno como entrenador en este equipo sería maravilloso tener un jugador que tal vez no está en su mejor etapa de su carrera deportiva, pero que por la experiencia en el fútbol como el nuestro puede aportar muchísimo en un equipo como la Liga.  En la parte mercadológica a la gente le encantaría tener en campo un jugador como Bryan Ruiz. En su momento yo pensaba que la Liga en vez de haber invertido en Benito hubiera invertido en un jugador como Bryan que no estaba jugando y le hubiera dado más réditos económicamente”, afirmó Arnáez.

Columbia Deportiva en las redes