Unafut da marcha atrás en posposición de fechas 4 y 6

Aunque en principio se acordó con el seleccionador nacional, Gustavo Matosas, posponer las fechas de miércoles 23 y 30 de enero para darle espacio a Selección Nacional, Unafut dio marcha atrás.

"Quedaban equipos con 4 visitas seguidas y clubes con 4 partidos de locales seguidos", explicó Julián Solano, presidente de la Unafut.

"Por eso convocamos a una reunión urgente con personeros de la federación y de los clubes, con el seleccionador Gustavo Matosas presente", amplió.

"Estas fechas del 23 y 30 de enero se van a mantener (sí se van a jugar como estaban programadas), y solo se suspenderán los juegos a los equipos a los que les sean convocados tres o más jugadores", abundó el dirigente. Igual puede suceder que los equipos, aún cuando les sean convocados tres o más futbolistas, decidan hacer frente a esos partidos en sus fechas originales. Será potestad de ellos pedir o no la posposición.

"Se pospondrían los partidos para miércoles posteriores, en las fechas asignadas a los juegos de Concacaf (hay dos equipos ticos clasificados a octavos de final)", agregó Solano.

La reprogramación se complicaría si morados y/o florenses avanzan en Liga de Campeones de Concacaf y resultaron ser equipos a los que Matosas les llame 3 o más futbolistas para el fogueo del 2 de febrero contra Estados Unidos.

"Si a un equipo se les convocan menos de tres jugadores, tendrán que jugar las fechas de 23 y 30 de enero", finalizó.

Columbia Deportiva en las redes