Moreira encontró buena química con “El Conejo” Pérez

Guardameta costarricense conversó con Columbia sobre sus primeros días en Pachuca. Ya actuó en un partido con Los Tuzos. 

 Leonel Moreira dice estar viendo un sueño en el Pachuca de México. El guardameta ya tiene varios días con Los Tuzos e incluso ya jugó un partido.

El guardameta conversó con Columbia sobre su adaptación en el equipo, la relación con los arqueros y la relación con Hernán Medford y Jafet Soto para poder integrarse al balompié azteca.

Sobre su sueño de jugar en el exterior

“Para Dios no hay imposibles, él es quien me tiene acá y eso está en la cabeza. El que crea no puede hacer las cosas bien en el extranjero está equivocado, eso está en uno. Gracias a Dios se me dio la oportunidad, estoy disfrutando al máximo  y tratando de hacer historia acá”.

Oscar “El Conejo” Pérez

“Es un caballero. Es una persona muy madura, muy profesional, me ha acuerpado bastante en temas de técnica, movimientos del balón ó en los trabajos con el entrenador de porteros. Los 2 que tengo de compañeros son excelentes personas”.

Jafet Soto y Hernán Medford

“Ellos fueron los que me trajeron acá y gracias a ellos, a la cuota de confianza en mí y su criterio de fútbol  me recomendaron. Por eso estoy tan agradecido”.

El recibimiento

“Desde el momento que llegué acá, el pueblo y la institución me trataron muy bien. El recibimiento ha sido muy cálido y me siento como en casa”.

La adaptación al clima

“Aquí a las 7 de la mañana estamos a 2 grados centígrados. Ya luego sube a 18 ó 19 grados, pero después de las 4 de la tarde vuelve a bajar otra vez. Ya estoy amoldado al clima y a la altura”.

El trato de los compañeros

“Los compañeros me acuerparon como si estuviera en Herediano. No me siento diferente, el temor de cuando uno sale no lo sentí, apoyo incondicional desde el presidente hasta los utileros. Eso lo relaja a uno cuando sale al terreno de juego”.

Columbia Deportiva en las redes