Cartaginés gana a Carmelita y calienta la zona de clasificación

El Club Sport Cartaginés visitó esta tarde el estadio Rafael Bolaños para enfrentar a la Asociación Deportiva Carmelita. Los brumosos superaron y golearon 0-3 a los locales y no da descanso en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo del compromiso se vio bastante optimista para los dos equipos, ambos llegaron a proponer y dar buen fútbol, pero el marcador final terminaría favoreciendo a los visitantes.

Los locales iniciaron dominando el juego, con tan solo cinco minutos de juego ya el arquero Darryl Parker veía el balón de cerca tras un remate del capitán verdolaga, Bernald Alfaro. Esta acción despertó a los brumosos, Paolo Jiménez y Marcel Hernández tuvieron su oportunidad, pero no lograron anotar.

Cerca del 20, el Carmelo Carlos Montenegro tuvo la opción más clara, pero el balón terminó saliendo del terreno de juego.  Al 31’ llegaría la primera anotación en una jugada con complicidad entre Paolo Jiménez, Jamesson Scott y el fuerte viento que se sentía en Alajuela.

Jiménez cobró un tiro libre, dejando el balón servido a Scott quién derrotó al portero Rodríguez y el viento hizo lo suyo para terminar de enviar la pelota al fondo de las redes y poner el 0-1.

En la segunda parte el dominio fue total para los visitantes. Al 49´Marcel Hernández remató, se burló al cancerbero, per Jorge Gutiérrez quién estaba en la línea evitó la anotación. Minutos después, al 54’, una vez más Paolo Jiménez asistió en una anotación, esta vez ante Cristopher Núñez. Una acción de “tome y deme” entre ambos futbolistas terminó en un remate con pierna derecha de Núñez y con un 0-2 en el marcador.

Una vez más Alfaro tuvo una opción de gol, pero el balón se negó a entrar en el arco del portero Darryl Parker.

Luis Pérez no quería irse sin marcar su primer gol con los brumosos y tras un pase de Jossimar para el cubano Marcel, quién le centró a Pérez la bola terminó en el fondo de las redes y con un 0-3 como marcador final.

Con este resultado, Cartaginés empata con 14 puntos al Saprissa y se ubica momentáneamente en la cuarta plaza del torneo a la espera de lo que pase con la UCR y Limón.

Columbia Deportiva en las redes