¿Fue provocativo el uso del “29” en el clásico del sábado?

Aficionados morados mostraron una manta en forma de fantasma  con un “29”. Conteo del club en su cancha previo al partido también inició con ese número.

 En abril de 2017 Herediano recibió una multa luego de que su Tribunal Disciplinario consideró que las mantas (simulando fantasmas) que sacaron sus aficionados en alusión al bache de títulos del Cartaginés eran ofensivas para el cuadro brumoso.

Ese fue uno de los antecedentes de sanciones a los clubes,  en casos que Unafut encaja como provocación al rival.

Este fin de semana en el Ricardo Saprissa, la alusión a los 29 títulos de Alajuelense no se hizo esperar. Un grupo de aficionados mostró en las gradas del Ricardo Saprissa una manta en forma de fantasma gigante con un número “29” en el centro, mientras el equipo saprissista arrancó su espectáculo de luces previo al partido con un conteo, el cual comenzaba casualmente con ese número.

Columbia conoce que los comisarios de la Unafut sí reportaron los hechos en sus informes, pero ahora le tocará al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinar si es meritorio para sancionar al Saprissa.

¿Qué dice el reglamento?

Unafut señala dentro de su reglamento que “los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el  despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor o contenido político y los gritos injuriosos, se castigarán con una multa de ¢300.000 a ¢600.000 colones”.

Además, estipula en el artículo 52 una multa por permitir el ingreso de astas, banderas, mantas ó pancartas que superen los 2 por 1.  5 metros.

 

 

Columbia Deportiva en las redes