Aarón Cruz resurge y se afianza en el arco morado

Portero del Saprissa pasó de las silbatinas a ser ovacionado por 2 achiques providenciales a Róger Rojas en el clásico.

¡Hay portero! Gritaba un aficionado mientras cerraba los puños y celebraba efusivamente un achique en donde Aaron Cruz le ahogaba el grito de gol al manudo Róger Rojas.

Lo anterior es el recuerdo de una imagen que se produjo el sábado anterior durante el Clásico Nacional entre Saprissa y Alajuelense. Mismo que tuvo como uno de los protagonistas, al portero del equipo morado.

Cruz vive un buen momento. Acumula 720 minutos jugados en este Torneo, es decir, todos. 9 jugados, 9 atajados. Y, en los últimos dos partidos no ha recibido gol. Afronta una especie de resurgimiento luego de un Torneo anterior donde parecía destinado a estar en el banquillo.

El fútbol es de momentos, y parece el momento de Aarón.

El meta tuvo una destacada participación ante La Liga. Se tuvo que enfrentar en dos ocasiones mano a mano ante el hondureño Róger Rojas y en ambas oportunidades salió vencedor pues detuvo los remates.

"He tenido un buen Torneo. Siempre he creído en mis condiciones, gracias a Dios el equipo anda bien y eso ayuda. Obviamente tenemos que mejorar varias cosas, estamos recepcionando una nueva idea pero poco a pocos nos vamos a ver mejor", manifestó Cruz.

El portero también es consciente que sus funciones han cambiado con el nuevo sistema que aplica Saprissa. El querer salir desde atrás con balón dominado, lo hace ser aún más protagonista durante el partido.

"Con este sistema el portero tiene que jugar con el balón y también estar muy atento. Wálter nos ha hablado y nos ha dicho que el portero es fundamental en el sistema de él, y hay que mejorar muchas cosas, estamos trabajando para ello", agregó.

El cuidapalos también se refirió a los elogios que ha recibido en los últimos días por parte de la afición. Fiel al estilo que lo caracteriza, tiene los pies en el suelo y se limita a decir que solo debe trabajar a consciencia.

Columbia Deportiva en las redes