31 partidos sin jugar de local y Pérez Zeledón sigue peleando: ya es segundo

La dirigencia del equipo aún no tiene fecha exacta para volver a jugar en San Isidro de El General. Mientras tanto el equipo sigue sumando fuera de casa. 

El equipo generaleño ha tenido que luchar contra corriente al tener que buscar un estadio alterno para jugar sus partidos como local, ya que su estadio no está disponible por motivos de remodelación de cancha. Pérez Zeledón ha jugado 31 partidos fuera de San Isidro del General tanto para jugar de visita como para de local.

Los "Guerreros del Sur" no juegan en su cancha desde el Apertura 2018 cuando se iniciaron las obras en el Estadio del Municipal Pérez Zeledón, por lo que han tenido que viajar al Valle Central para jugar por el campeonato. Aún con esta situación, el equipo generaleño está en la segunda posición del Clausura 2019 con 16 puntos tras 4 victorias, 4 empates y una derrota.

Pérez Zeledón tiene una racha de 4 partidos invictos, en la fecha 6 empató ante la Universidad de Costa Rica 1 a 1, después le ganó a Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto 1-2 con doblete del defensor Keilor Soto, en la fecha 8 jugó ante Guadalupe en el Cuty Monge en Desamparados y ganó  2-1 y este fin de semana derrotó al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez 0-1. 

Los dirigidos por José Giacone han jugado como local en canchas como el Alejandro Morera Soto en Alajuela, el Colleya Fonseca en Goicoechea y en el Jorge Cuty Monge en Desamparados.

“Tenemos que viajar y adaptar las circunstancias a la parte física para una recuperación buena y llegar al 100 %, tratar de hacer un planteo lo mejor posible para tratar que nuestras virtudes salgan a la luz”, afirmó el técnico José Giacone sobre la situación que vive Pérez Zeledón.

Los Guerreros del Sur enfrentarán el próximo miércoles a Limón FC por la jornada 10 y tendrán que jugar como local en el Jorge Cuty Monge en Desamparados. Para esto tendrán que hacer un viaje de 126 kilómetros.

Aún la dirigencia del club no tiene fecha exacta para el regreso  al Estadio Municipal Pérez Zeledón.

Fotografía: Municipal Pérez Zeledón. 

Columbia Deportiva en las redes