Santos y Carmelita se desploman en el torneo nacional

Ambos son últimos de la tabla de posiciones con 6 puntos cada uno y están comprometidos por el no descenso. Torneos antes eran protagonistas con jugadores formados en la cantera. 

Los malos resultados han sido parte de ambos equipos durante el Clausura 2019.  Santos suma apenas 2 victorias en el actual campeonato y ha recibido 20 goles en 9 fechas, mientras que Carmelita ha ganado en dos oportunidades con apenas 9 goles. Ambos equipos están en la lucha por no descender en la tabla acumulada.

 Parte de los malos resultados se debe a que ambos equipos han dejado ir a jugadores que eran figuras dentro del planteamiento de los técnicos. Santos de Guápiles, por ejemplo,  vendió ó dejo ir  a figuras como Ian Smith, Wilmer Azofeida, Edder Munguío, Alexis Gamboa y al experimentado Kenny Cunningham, claves en otro momento dentro de la estructura de Johnny Cháves. 

Por su parte,  Carmelita vendió a tres figuras importantes como Bryan Rojas, que era el goleador del equipo.  Además, dejaron ir a Suhander Zuñiga y Jonathan Marínez, ambos futbolista  importantes dentro del planteamiento del equipo y hasta convocados en el último semestre del 2018 a la selección mayor. Estas salidas han dejando muy débiles a ambos equipos, que no han logrado tener mejores resultados.

El cuerpo técnico de Carmelita también sufrió cambios por los malos resultados, ya que el entrenador Luis José Herra fue destituido para que Guilherme Farinha asuma el timón del equipo de la "barriada".

El bajo nivel de ambos equipos se ve reflejado en la tabla acumulada: Santos bajó a la décima casilla con 31 puntos, mientras que Carmelita es undécimo con 30 puntos. Santos tiene una diferencia de 9 puntos con el último lugar de la acumulada, mientras que Carmelita tiene 8 puntos de diferencia.  

Ambos equipos suman 7 derrotas y apenas dos victorias en lo que se lleva de torneo, sumando 6 puntos cada uno.

Columbia Deportiva en las redes