¿Grecia está con un pie en la segunda ronda?

Conozca cuántos partidos ocupa ganar el Municipal Grecia para alcanzar la segunda ronda. El equipo dirigido por Allan Alemán es el segundo más anotador del torneo y el que menos goles recibe.

Matemáticamente los equipos que llegan a los 40 puntos siempre logran clasificar a la siguiente fase del campeonato.  Grecia tiene grandes posibilidades de estar en la ronda, cosa que nunca había logrado en la primera división.

En 9 fechas y a falta de 3 para completar la primera vuelta,  Grecia tiene 22 puntos, más de la mitad de los 40 que pone a los equipos en la siguiente ronda. Es decir, Grecia ocupa ganar 6 juegos para llegar los puntos mínimos para poder avanzar a la siguiente fase.

Otros aspectos que ponen a soñar a los griegos es que tiene una ventaja de 10 puntos con respecto al quinto lugar, lo que asegura que el equipo griego esté entre los primeros 4 lugares.

Grecia tiene 7 victorias, un empate y apenas una derrota, que fue ante Cartaginés en la primera fecha del campeonato. El equipo dirigido por Allan Alemán no había tenido un arranque así desde que está en la primera división.

El equipo griego tenía 6 derrotas, dos victorias y un empate en 9 fecha del torneo anterior.  En el Apertura 2018 sumó 6 puntos en nueve fechas,  mientras que en el Clausura 2019 lleva 22 puntos en la misma cantidad de partidos.

Anota más que los equipos grandes:

El Municipal Grecia también tiene más goles anotados y menos goles recibidos que los equipos tradicionales como Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.  El equipo griego ha concretado 18 goles y apenas le han anotado en 6 ocasiones.  El Deportivo Saprissa lleva 14 goles a favor y 10 en contra en 8 partidos, Alajuelense ha anotado 8 goles y recibido 9 en siente partidos, mientras que Herediano apenas tiene 7 goles a favor y 8 en contra.

La Universidad de Costa Rica es el único equipo que supera en goles a Grecia, ya que ha logrado anotar 19 goles, pero le han anotado en 19 veces. El Municipal Grecia enfrenta el próximo miércoles a Guadalupe por la fecha 10 y esperan seguir sumando para colarse en la segunda ronda del campeonato nacional.  

Fotografía: Municipal Grecia.

Columbia Deportiva en las redes