Concacaf dará 6 plazas más a la Liga de Campeones

Hasta en la edición anterior clasificaba el campeón del torneo. Ahora más clubes ticos podrán estar en el torneo más prestigioso del área. 

Concacaf anunció este lunes que la Liga Concacaf (el torneo preliminar) otorgará ahora 6 plazas para la Concacaf Liga Campeones. Hasta esta edición, la Liga Concacaf únicamente la otorgaba cupo al campeón, en este caso el Club Sport Herediano de Costa Rica.

“Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, la Liga Concacaf Scotiabank clasificará a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo al procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank”, dio a conocer Concacaf en un comunicado de prensa.

En total, Costa Rica tendrá derecho a  3 equipos en ronda preliminar de la Liga Concacaf más 1 más que estará sumándose en los octavos de final. 

Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3
 
Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

Fotografía: Club Sport Herediano.

Columbia Deportiva en las redes