Cubero sobre juego ante Santos: ''Hay que ganar, ya dejamos ir muchos puntos en casa''

Alajuelense inicia la segunda vuelta del torneo nacional en el Alejandro Morera Soto ante Santos. Los equipos llegan tras una semana larga, por lo que los rojinegros afirman que han estado trabajando para no dejar ir más puntos en casa y contrarrestar cualquier sistema que los guapileños propongan.

Los entrenamientos, con el nuevo técnico, han sido duros, pero han resultado en que en los últimos juegos alcanzaran siete de nueve puntos posibles. En estos días que han tenido más prácticas se han enfocado en mejorar el orden táctico y el toque de balón.

“Ha sido una semana diferente, desde que llegó el Profe, ya que no había tenido la oportunidad de estar con el grupo completo y con espacio para trabajar. Siento que ha sido de mucho provecho, en la parte física hemos enfocado bastante el trabajo, en orden táctico que al él lo caracteriza y en lo que es la ofensiva, el toque de la pelota. Ha sido una semana de mucho provecho siempre enfocado en Santos de Guápiles que es nuestro próximo rival”, afirmó Marcos Ureña.

José Miguel Cubero dejó claro que ya el perder puntos no es una opción, no pueden dejar ir puntos en casa y están preparados para cualquier sistema que proponga Santos.

“Tenemos que empezar con el pie derecho, tenemos que ganar en casa, ya gracias a Dios en nuestro último partido acá se ganó de a tres. No quiere decir que el partido vaya a ser fácil, Santos viene pellizcando, viene haciendo su juego, ya lo tenemos estudiado. Hay que ganar, ya dejamos ir muchos puntos en casa… La perdida en nuestras cabezas, en nuestras mentes no está”, aseguró.

“Estamos preparándonos para los dos, no podemos dejarnos ir por si solo se vienen a encerrar atrás o que si más bien nos vienen a hacer un pressing alto, estamos trabajando las dos opciones. Si ellos se paran atrás, como lo hizo Carmen en el último partido, hubo un momento que nosotros los centrales estábamos en media cancha inclusive más adelante, porque ellos hacían un buen bloque y salían a la contra que ahí es donde es peligroso. Estamos mejorando en ese punto pero a la hora de que si nos hacen un pressing alto van a dejar los espacios. Me imagino que a línea de 4 o atrás de los contenciones y en el caso como Ureña pueden marcar diferencia ahí con la velocidad que tiene”, concluyó.

Manudos y guapileños se enfrentan este sábado a las 6:00 p.m. en el Morera Soto.  

Columbia Deportiva en las redes