Herediano supera a Saprissa en victorias y goles en los últimos 10 juegos

El domingo se vive uno de los duelos más mediáticos del campeonato, el partido entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, con personajes que generan noticias antes, durante y después de los 90 minutos. Llamado el "clásico del buen fútbol", éstos son los números entre ambos en los últimos juegos:

Entre los últimos 10 partidos entre el Saprissa y el Herediano se disputaron dos finales, la que se repartieron una para los morados y otra para los rojiamarillos.

En esos juegos el “Team” suma 4 victorias y los tibaseños ganaron 3 juegos. El resto son 3 empates entre ambos.

Fueron 30 puntos lo que estuvieron en disputa por ambos clubles, los florenses lograron 15 unidades para un rendimiento del 50%; mientras que el Saprissa sacó 12 puntos, con un rendimiento del 40%.

En esos 10 juegos entre heredianos y tibaseños se anotaron 18 goles para un promedio de gol del 1,8 por partido; los rojiamarillos anotaron en 11 ocasiones, mientras que los morados concretaron 7 goles.

Comparando las planillas de ambos equipos, Yeltsin Tejada y John Jairo Ruiz son los futbolistas más caros de ambos equipos; Tejeda, el volante de contención del Herediano tiene 26 años y tiene un valor de 678.084 dólares. Por su parte, Ruiz es el jugador más valioso del Saprissa con un valor de 1.017.351 dólares, según cifras del sitio web Transfermark.

Este será el  primer duelo entre Jafet Soto y Walter el “Pate” Centeno como entrenadores, ya que “Pate” asumió el equipo en jornada 8 del campeonato y suma 5 victorias con el quipo morado; mientras que Jafet apenas tomó el cargo en la fecha 13 con dos victorias.

El domingo se abre un nuevo capítulo del Clásico del Buen Fútbol en el Ricardo Saprissa entre morados y florenses; la última visita del Herediano al reducto tibaseño levantó el título nacional.

Fotografía: Club Sport Herediano.

Columbia Deportiva en las redes