¿Cuerpo técnico de Arnáez recibió orden directa de alinear a Esteban Alvarado?

Al mando de Luis Diego Arnáez, el excuerpo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense no pensaba darle al portero Esteban Alvarado la condición de portero titular ni recibió órdenes en ese sentido.

"No. No hubo una directriz, no hubo un condicionante de parte de junta directiva en ese sentido, al menos que yo sepa. El cuerpo técnico como grupo colegiado nunca recibió ese condicionante".

Álvaro Solano, asistente técnico de Luis Diego Arnáez cuando estuvo al frente de Liga Deportiva Alajuelense en el arranque del Clausura 2019, negó rotundamente que la directiva siquiera les insinuase que Esteban Alvarado tenía que ser el portero titular.

"Esteban Alvarado era un jugador más dentro del club, que debía ponerse en forma, porque su forma física todavía no era la adecuada y prácticamente en las semanas que yo estuve lo que él estaba buscando era su forma física (...) Él tuvo mucha disposición, pero decir que junta directiva o gerencia nos condicionara a Luis Diego Arnáez y el resto del cuerpo técnico a que él tenía que ser titular lo desmentimos categóricamente, porque nunca recibimos esa directriz", relató Solano en entrevista con Columbia.

Alvarado pidió finiquito con el equipo hace un mes y el pasado lunes salió en Canal 7 dando a entender que podría haber creído que sería titular, en vista de un supuesto párrafo establecido en el contrato.

Extrañeza
Solano Artavia aseguró que la actitud del portero en los entrenamientos fue "humilde; muy enfocado en su forma física. Así es que a mí me extrañó la actitud de él al final, cuando decidió irse de Liga Deportiva Alajuelense. Es una lástima, porque yo lo vi muy enfocado, dispuesto y motivado. Aparte que él se declaró liguista y estaba cumpliendo un sueño de niño... me extrañó después".

El también exjugador manudo en las décadas de 1980 y 1990 dijo que "se estaba buscando era la forma física de él. No venía con una secuencia de entrenamiento para competir. Aunque hubiese estado el pase internacional, no estaba para competir. En ningún momento nosotros vimos preocupación en él. Él sabía que ya estando en forma física y viniendo el pase internacional ya entraba a competir directamente con Patrick y demás porteros en ese puesto de la portería".

Sobre el supuesto párrago del contrato, Solano expresó que lo leyó; "sin ser abogado experto, es ambiguo, no está explícito que él tenga que ser titular; lo único que habla es de voluntades de ambas partes para poner cada uno lo que tiene que poner para elevar el nivel del jugador".

"A mí, como entrenador, particularmente, si me dicen, traemos a Esteban Alvarado bajo estas condiciones, yo no aceptaría. Pero como no está explícito y está tan ambiguo, se deja mucho a la interpretación y no hay nada que condicione ni tampoco que sea una promesa escrita", abundó Solano.

"El único que puede asegurar una titularidad en un equipo es el técnico... exceptuando un presidente como Florentino Pérez (Real Madrid)", finalizó el exasistente técnico en LDA.

El 8 de marzo, una vez habilitado Esteban Alvarado para jugar, tras recibir su pase internacional, el sustituto de Arnáez, Hernán Torres, manifestó que el clásico del día siguiente lo jugaría Patrick Pemberton. Luego de aquel juego, adelantó que éste seguiría siendo titular. Fue entonces que el fichaje "bomba" de Alvarado estalló: faltaría dos días a los entrenamientos y pediría el finiquito.

Columbia Deportiva en las redes