Alajuelense hace respetar su casa ante Cartaginés

Se abre un nuevo capítulo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés  en el Alejandro Morera Soto, ambos llegan con la urgencia de puntuar para intentar aproximarse a zona de clasificación.

El último gane de los brumosos en el Morera Soto fue en octubre del 2016 cuando lo venció por la mínima con gol de Hernan Fener sobre el final del juego; desde entonces no sale con tres puntos de la provincia de Alajuela.

Un recuento de los últimos 10 juegos entre brumosos y rojinegros muestra una clara superioridad del equipo manudo; Alajuelense ha ganado 7 juegos.

Alajuelense ha logrado 18 de 30 puntos disputados para un rendimiento del 60%, mientras que Cartaginés logró apenas 9 puntos para un rendimiento del 30% en el Morera Soto. En total se han anotado 35 goles en los 10 últimos juegos entre brumosos y erizos; la Liga logró 24 anotaciones y los de la Vieja Metrópoli apenas 11 goles.

Esté sábado Cartaginés tiene la posibilidad de romper esa racha y busca la victoria en el reducto rojinegro; los brumosos son sextos con 18 puntos y la Liga es octavo con 16 puntos, ambos con la obligación de puntuar.

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense.

Columbia Deportiva en las redes