Matosas sobre próxima convocatoria: ''La mayoría o la gran mayoría de los jugadores deben estar jugando en sus clubes''

El entrenador Gustavo Matosas conversó con los medios de comunicación tras la derrota 2-0 ante Estados Unidos. El técnico afirmó que los jugadores no deben entrar en una zona de confort de cara a los partidos en marzo, ya que el haber sido convocados en esta ocasión, no asegura campo en la tricolor.

“Tengo que ver en el proceso quién está jugando bien y quién no. Porque si hoy cité a alguien, pero resulta que en la fecha FIFA no está jugando bien, seguramente no va a venir. Este es un tema de constancia, no es que haber venido, haber debutado y haber jugado bien te asegura nada”, aseguró el uruguayo.

“Como necesitamos mucha intensidad, la mayoría o la gran mayoría de los jugadores deben estar jugando en sus clubes. Creo que si no están jugando podrá venir uno o dos de los cuales van a jugar 30 minutos, 25 minutos, pero tengo que esperar a que llegue el momento a ver quién está teniendo minutos y quién no, eso va a ser importante para tomar la decisión”, agregó  

En general el entrenador de la tricolor manifestó sentirse bien con la actuación de la Nacional, ya que hubo tractos del partido en los que considera se sacan muy buenas conclusiones.

“Si salgo conforme, porque el grupo lo vi muy unido todo el tiempo. La actuación de los líderes del equipo fue muy buena. Fue de aproximación de hacer un grupo, aunque fueran pocos días, de hacer sentir cómodos a los jóvenes. En cuanto al test de personalidad, lo pasaron la gran mayoría”, dijo Matosas.

“Saco anotaciones de Costa Rica donde faltan opciones de gol, pero hubo una parte del trabajo de Costa Rica que me gustó muchísimo y hay otra que hay que seguir trabajándola para que se pueda generar en los partidos”, añadió.

Columbia Deportiva en las redes