Banner Top

¿Tomará un vuelo de más de seis horas? Aquí una serie de consejos

  • Published in Entretenimiento

Si piensa cruzar el océano y volar durante más de seis horas para llegar a su destino, existen una serie de consejos para no sufrir el síndrome de la clase turista, un mal que se origina en la circulación de las piernas del pasajero por el espacio reducido entre asientos de los aviones y la falta de ejercitación de las piernas en mucho tiempo.

Pero, ¿cómo afrontar un vuelo de más de seis u ocho horas?

Estos son algunos consejos para que el vuelo de larga duración sea más ameno y disfrutar del trayecto.

Vestir de forma cómoda

Lleva prendas holgadas de telas flexibles como el lino o el algodón.

Preparar un kit de viaje

En la maleta de mano es necesario cepillo, pasta de dientes y una muda. Para dormir de manera placentera durante el vuelo, no te olvides de los tres imprescindibles: una almohada de viaje, unos tapones para los oídos y un antifaz.

Hidratarse

Durante el vuelo es recomendable beber agua a menudo. Intenta llevar siempre contigo gotas para los ojos, una crema hidratante y un bálsamo labial.

Relajarse y descansar

Dormir nunca es una pérdida de tiempo, valdrá la pena llegar a tu destino bien descansado. Para hacerlo, evita sentarte con las piernas cruzadas y no te olvides de la almohada para el cuello.

Intenta dormir cuando se apagan las luces y aprovechar el tiempo restante variando de actividades. Por ejemplo, dedícate a preparar ideas para hacer en tu destino o planear los traslados.

Mantenerse entretenido

Ejercicios de estiramiento

En un vuelo de larga distancia es recomendable mantenerse activo: mueve las piernas y haz ejercicios de estiramiento, incluso en el mismo asiento. También es muy importante sentarte en una posición cómoda: si lo necesitas, coloca una almohada o manta entre el asiento y la parte posterior de la columna vertebral.

Adaptarse a las diferentes zonas horarias

Desde el momento de subirse al avión, sincroniza el reloj de acuerdo al horario de su lugar de destino, y si allá es de noche, intenta dormir.