Banner Top

108 niños nacieron con microcefalia este año en Honduras

Autoridades sanitarias de hondureñas informaron hoy de que los casos de niños que nacieron con microcefalia este año ascienden a 108, de los que hasta ahora solo uno tuvo como causa confirmada el virus del Zika.

El viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo que en los últimos días se confirmó que seis bebés tienen microcefalia, lo que elevó a 108 los casos de esta enfermedad.

La mayoría de los niños que nacieron con microcefalia se concentran en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Choluteca, norte, centro y sur del país centroamericano, señaló el alto cargo, quien no precisó más detalles de los nuevos casos.

Las autoridades sanitarias hondureñas también registran más de 620 casos de mujeres embarazadas que están en observación con sospecha de que han contraído el Zika.

La Secretaría de Salud además registra 157 casos de pacientes con el síndrome Guillain Barré, de los que 6 personas fallecieron entre marzo y julio de este año.

Desde noviembre de 2015, cuando se registró el primer caso de este virus en Honduras, la Secretaría de Salud contabiliza, globalmente, 70.275 personas afectadas por zika, dengue y chikunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El gobierno hondureño puso en marcha en agosto pasado un programa especial para atender a los niños que nacieron con microcefalia. Efe

Tagged under microcefalia