Banner Top

IMAS dejaría de dar recursos a Fundación Génesis para atención de jóvenes

  • Published in Nacionales

El programa “Juntos por Todos” del MSP, que ayuda a jóvenes con drogadicción, estaría en riesgo si al menos el 80% de las personas atendidas no vive en pobreza extrema.

La fundación Génesis desde febrero anterior atiende a jóvenes con problemas de drogadicción que remiten los oficiales de la Fuerza Publica una vez que son sorprendidos o recogidos de las calles. Esto se dio tras una iniciativa del Ministerio de Seguridad Publica con el programa “Juntos por todos”.

Luego de más de seis meses de estar en marcha esta iniciativa, y atender alrededor de 146 jóvenes con problemas el IMAS le hizo saber a la fundación que de no atender al menos un 80% de personas por debajo del índice de pobreza, la ayuda les sería cancelada.
Emilio Arias, Ministro de Bienestar Social, explicó a que se debe esta situación.

 

A esta normativa que afecta la atención de la mayoría de personas llevadas por Fuerza Pública, Arias afirma que no es discriminatoria.

 

Sobre las personas que son enviadas a la fundación, la viceministra de seguridad, María Fullmen afirma que los oficiales no pueden realizar el estudio in situ para determinar la situación de pobreza.

 

Tras esta situación el MSP determinó que para el 2018 ellos financiaran el proyecto “Juntos por todos”.

 

Por su parte la Fundación Génesis, ha dado a conocer que desean contra con el apoyo del Ministerio de Educación Pública para poder atender a niños que también se encuentren en riesgo por el consumo de drogas.