Banner Top

¿Estaría de acuerdo con autobuses en los que pueda guardar su bicicleta? Nueva propuesta lo promueve

  • Published in Nacionales

El Laboratorio de Análisis Estructurales de la UCR promueve un plan piloto para colocar portabicicletas en los autobuses.

El proyecto tiene como fin analizar la factibilidad técnica y práctica de la implementación de portabicicletas en la parte frontal de los autobuses; se propone la instalación de cuatro portabicicletas: dos en zonas urbanas y dos en zonas rurales -donde exista un arraigo asociado al uso de la bicicleta.

Consistiría en instalarlos portabicicletas y utilizar los dispositivos como parte del servicio (en forma gratuita) en la ruta del autobús donde fue instalado, por período de un año, para poder evaluar el desempeño del dispositivo.

El estudio cualitativo consistirá de entrevistas con conductores, empresarios y usuarios de autobuses, además de funcionarios del Consejo de Transporte Público. Estas encuestas incluirán aspectos relacionados con la instalación de los dispositivos, respuesta al uso del portabicicletas, aspectos a mejorar y dificultades encontradas.

Los portabicicletas brindan un enfoque multimodal al sistema de transporte público con el fin de aumentar su eficiencia.