Jóvenes impulsan el uso positivo de la tecnología mediante el arte

Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López decidieron promover el uso de la tecnología de una manera positiva mediante el proyecto Imprime Grande.

Esta es una iniciativa de la compañía Epson, que busca apoyar creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 10 países de Latinoamérica.

En el caso de Costa Rica, la seleccionada es la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.

La exposición se hará en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en San José, del 19 de enero al 20 de febrero del 2019.

“Pensamos que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que esta no se utilice solo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un enfoque fresco a los jóvenes, que usen la tecnología para construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo ganador.

La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo como incentivo por la participación.

Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD dice que “es una forma de reconocer el esfuerzo a los estudiantes para vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas”.

Un jurado seleccionado por Epson Latinoamérica eligió el diseño propuesto por los tres jóvenes, por encima de más de 20 propuestas.