Caso Óscar Arias – Crucitas: en menos de una semana la Fiscalía presentará la apelación

La Fiscalía General de la República mantiene fuerte su posición sobre el caso de Crucitas y la participación de Óscar Arias. Para este órgano, el caso no ha preescrito a como dijo la jueza.

La fiscala Emilia Navas dice que no tiene dudas de la responsabilidad del expresidente en el caso, y que mantiene su posición de que el caso se mantiene vigente. Por  eso, apelará.

 

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró la nulidad del decreto d interés público de la minería a cielo abierto un noviembre del 2010.

Un tribunal de segunda instancia declara en firme dicha sentencia un 30 de noviembre de 2011.

Para que el caso preescriba, tienen que pasar 6 años. Por lo que para la Fiscalía debía cumplirse un 30 de noviembre de 2017.

La indagatoria a Óscar Arias fue un 8 de noviembre de 2017.

La juzgadora dijo que el caso preescribió porque tomó en cuenta la primera sentencia del contencioso, pero la Fiscalía toma en cuenta la fecha a partir del momento en que quedó en firme.

Lo explica José Pablo Miranda, fiscal encargado del caso.

 

Para la Fiscal, Emilia Navas, desde el 2008 se debía indagar a Óscar Arias. Pero con la apelación, dice que sostendrá su tesis para demostrar la responsabilidad de Arias con el caso de la minería a cielo abierto en Crucitas. 

Columbia Deportiva en las redes