2019: Año de la Educación y de grandes retos en las aulas

El Jardín de Niños, República Francesa, en San Nicolás de Cartago, fue el centro escogido para la apertura oficial del nuevo curso lectivo.

987 mil estudiantes llenan desde este miércoles las aulas de 5 mil 164 escuelas y colegios en el país.  

El gobierno llamó el 2019 como el Año de la Educación y con el gran reto de recuperar lo perdido por la huelga de los educadores. El Presidente, Carlos Alvarado, lo recordó en su mensaje.

 

Este año tendrá un especial énfasis en la primera infancia, que por cierto, muchos menores de preescolar estrenaron uniforme hoy, pero será obligatorio para el próximo año.

Actualmente, 17 mil estudiantes menores de 7 años reciben clases de un segundo idioma y la meta es subirlo a 32 mil para el 2022. Lo dice la encargada de esta área, Guiselle Alpizar.

 

Sobre la reposición de la materia perdida en 2018, el Ministerio recuerda que son los docentes los encargados de evaluar a los menores. La directora curricular, María Alexandra Ulate, dice que los temas serán abordados todo el año.

 

Sobre los nombramientos, el MEP corre para llenar casi mil plazas de educadores que se incapacitaron o pensionaron, este año. También se renovaron las plazas para más de 30 mil docentes interinos.

Lo explica la directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz.

 

El Ministro de Educación, Edgar Mora, dice que por ahora el curso lectivo comenzó sin mayores problemas y pidió a los docentes y padres reportar inconvenientes con prontitud.

 

El curso lectivo para colegios nocturnos se inaugurará en el Colegio Técnico Profesional Carlos Luis Fallas, de Alajuela, hoy a las 6:30 de la tarde.

Columbia Deportiva en las redes