Diputados abren investigación sobre extracción ilegal de oro en Crucitas

Los diputados de la comisión de ingreso y gasto público abrirán una investigación sobre la extracción ilegal de oro en Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Justamente hoy el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, dijo en la comisión de Ambiente que (como cifra preliminar) se han sacado 90 millones de dólares.

En la moción aprobada por este órgano legislativo se acordó llamar a los actuales jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía para conocer " las acciones que desarrollará la presente administración para atender de manera integral y mutidimensional los problemas ambientales de seguridad y de flujos migratorios irregularidades en la zona en cuestión".

Los congresistas también llamaron a comparecer al exministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, al exministro de Seguridad, Gustavo Mata y Gisela Yockchen exdirectora general de Migración y Extranjería (todos ellos pertenecieron a la administración Solís Rivera).

Esta apertura de la investigación se da cuando el tema de Crucitas está sobre la mesa en la política nacional y genera confrontaciones constantes entre la bancada verdiblanca y el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

Hoy en en el Congreso, el jerarca ofreció disculpas a la bancada verdiblanca y a los expertos que realizaron los informes técnicos.

Columbia Deportiva en las redes