Banner Top

Noruega es la sede de la terminal aérea mejor diseñada en el mundo

  • Published in Tecnología

El Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, se renovó con una nueva terminal que no deja de recibir elogios.

El llamado New Oslo Airport fue inaugurado oficialmente el pasado 27 de abril por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Ketil Solvik-Olsen, y el CEO de la empresa Avinor, Dag Falk-Petersen.

Este nuevo aeropuerto recibió el premio al "Mejor Diseño de Terminal de Aeropuerto» en la "Future Travel Experience Global". El Aeropuerto de Oslo competía contra los de Dallas y Zagreb en la votación final.

Es un gran reconocimiento para el trabajo que ha hecho todo el equipo y demuestra que la arquitectura, la ingeniería y el diseño noruego puede sostenerse por sí mismo y a nivel internacional, afirmó Gudmund Stokke, socio principal de Nordic -Office of Architecture.

Ampliaciones y nuevas instalaciones

El aeropuerto aumentó tanto así que se convirtió en casi el doble del tamaño que tenía. Con esta expansión, se ha ampliado el espacio para nuevas áreas, como tiendas y restaurantes, y también en capacidad de tráfico de pasajeros, hasta un total de 32 millones de pasajeros al año (25 millones en 2016).

Medio ambiente

El medio ambiente y las emisiones han sido elementos clave en el proceso de planificación y construcción, obteniendo una excelente certificación medioambiental en los nuevos edificios. Es la terminal más verde del aeropuerto.

También se estableció un depósito térmico de nieve en la terminal para almacenarla misma que servirá para enfriar el muelle norte en verano. La terminal se calienta con agua residual y calefacción del suelo.