Banner Top

Raúl Castro es elegido delegado al VII Congreso del Partido Comunista cubano

  • Published in Internacionales

El presidente cubano, Raúl Castro, que es además el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), fue elegido hoy delegado al VII Congreso de la organización convocada para abril próximo, informaron medios oficiales.

El trámite de la elección de Raúl Castro como delegado tuvo lugar durante una reunión de secretarios de la organización política celebrada en el municipio Segundo Frente, perteneciente a la provincia oriental Santiago de Cuba, precisa la agencia estatal Prensa Latina.

La designación de Raúl Castro como delegado al VII Congreso del PCC, que tendrá lugar el 16 de abril, forma parte del proceso asambleario previo a la celebración del cónclave comunista, para el que su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006, también ha sido nombrado delegado.

Raúl Castro, que actualmente tiene 84 años, asumió las riendas del país caribeño tras la enfermedad de su hermano Fidel y fue ratificado como presidente de Cuba en 2008.

En el VI Congreso del PCC, celebrado en abril de 2011, fue designado primer secretario del partido en sustitución de su hermano. EFE