Banner Top

MEP distribuye el nuevo calendario escolar de efemérides

  • Published in Educación

MEP

El Ministerio de Educación Pública distribuye 75 mil ejemplares en todo el país de los calendarios escolares 2016 en su versión impresa. La distribución se realiza por medio de las Direcciones Regionales de Educación, con el fin de facilitarle al personal docente el planeamiento de los procesos educativos.

 De acuerdo con Alicia Vargas, viceministra Académica, este año el calendario presenta una novedad: las fechas o efemérides de cada mes están ligadas a una temática específica.

De esta manera, el MEP pondrá a disposición de la comunidad educativa una unidad temática que constituye una guía con sugerencias para celebraciones, información sobre el tema, anexos con material educativo y una lista de recomendaciones bibliográficas para analizar en clase.

Así lo explicó Alicia Vargas:

 

 Así las cosas, en marzo se celebrará el mes de los derechos humanos, en abril el mes de la gesta de 1856, en mayo el mes de las artes, y en junio el mes del desarrollo sostenible.

El mes del Partido de Nicoya en julio, el mes de las ciencias en agosto, el mes de la Patria en setiembre.

El calendario cierra con el típico mes del encuentro de culturas en octubre, mes de la democracia en noviembre y el mes de la unión familiar en diciembre.

Más de MEP dará clases de robótica en 36 colegios