Menu
Columbia

Por aire y tierra Seguridad Pública reforzará trabajo en San Carlos

  • Escrito por Fuerza Pública


Un plan de trabajo que contempla más oficiales de Fuerza Pública, más patrullas, controles de carretera y operativos contantes fue anunciado este miércoles por parte del viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, en la Municipalidad de San Carlos.

Durante el encuentro en el que también participaron autoridades de Fuerza Pública, el jefe del OIJ de la zona, la Fiscal Adjunta, funcionarios municipales, vecinos y comerciantes, se informó que San Carlos contará con seis patrullas más y se reforzará la labor operativa con otros 40 oficiales de Fuerza Pública, quienes se unirán a los casi 300 que prestan servicio en ese cantón.

A partir del próximo lunes, durante los operativos o trabajos especiales que se realicen, también se contará con la colaboración de las aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea.

Según aseguró el Viceministro de Seguridad: “los delitos que más están afectando son asaltos a vivienda, a negocios, a peatones y esto lo que requiere es más prevención.

Por eso estamos a partir de lunes metiendo más personal a la zona, más patrullas, pero no sólo nos vamos a quedar ahí, también se le indicó a la Fiscalía que la idea es trabajar en conjunto con ellos y con el OIJ”.

Para el director de la Fuerza Pública, “se trata de un plan que está basado en coordinación e integración, lo que buscamos es que los objetivos en los que se trabaje sean los mismos en los que trabaje también Policía Judicial y la Fiscalía”, aseguró el comisario Juan José Andrade.

El próximo lunes autoridades de Seguridad Pública regresarán al cantón para seguir coordinando las acciones operativas. para seguir coordinando las acciones operativas.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr