Menu
Columbia

Gobierno utilizará parte del presupuesto nacional para construir 10 centros educativos

  • Escrito por Viviana Díaz Rojas


El Ministro de Hacienda, Helio Fallas, espera incrementar en ¢263,380.5 millones el presupuesto de 2015 respecto al del presente año en temas de educación. Este representaría un crecimiento de 13.6%.

 

2.564 nuevos educadores para los centros educativos existentes, y 10 nuevos inmuebles entre escuelas, liceos rurales, colegios académicos y centros integrados de educación para jóvenes y adultos, es lo que plantea el Gobierno para el próximo año.

El proyecto de presupuesto asciende a ¢7.9 billones. Esto significa ¢6.2 billones para financiar diferentes rubros de gasto y ¢1.7 billones para el pago de la amortización de deuda.

“El presupuesto 2015 supera en menos de ¢ 518 mil millones el del 2014. Del global, el 76.6% del incremento corresponde a obligaciones de carácter constitucional, distribuidas entre Educación (51%), aumento por los regímenes de pensiones (16%) y Poder Judicial (10%)”, mencionó el Ministro de Hacienda, Helio Fallas.

La Contraloría General de la República había manifestado su preocupación por el aumento de gastos y el estancamiento de ingresos de dinero para el Gobierno en el último año.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr