Menu
Columbia

Contraloría señala debilidades de control en operación de las loterías electrónicas y tradicionales

  • Escrito por Jose Quiros

Foto: www.youtube.com

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe en el que se observaron algunas debilidades de control en la operación de las loterías electrónicas y tradicionales.


La CGR indicó que esta situación debe ser subsanada para prevenir la eventual materialización de riesgos y proteger y conservar el patrimonio institucional contra cualquier afectación.


Según el Órgano Contralor, dichas debilidades se relacionan con el proceso de devolución de lotería tradicional no retirada de las agencias bancarias, así como con la inexistencia de acuerdos de confidencialidad para el manejo de los archivos digitales de las artes gráficas que se emplean en la impresión de las loterías.


También se encontró, respecto del plan de continuidad de tecnologías de información, que no se han realizado pruebas de la infraestructura tecnológica crítica a nivel del ambiente productivo, ni capacitaciones al personal partícipe de ese proceso.


Por medio de este estudio, la Contraloría determinó que existe una participación directa de la auditoría interna de la Junta de Protección Social en algunos de los procesos de control “ex ante” y “durante” los sorteos de loterías, tanto tradiciones, como electrónicas, sustituyendo en etapas de dichos procesos el rol que le corresponde desarrollar a la propia administración activa de la Junta.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr