Banner Top

Francia reforzará la presencia de fuerzas de seguridad

El Gobierno francés reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio, anunció hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

"Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país conforme a las instrucciones del presidente", François Hollande, explicó el ministro al  tras el atentado de Niza.

Cazeneuve explicó que en la actualidad hay 100.000 personas movilizadas de las cuales 53.000 son policías, 36.000 gendarmes y 10.000 militares.

Para aumentar la capacidad máxima, se ha decidido llamar a la reserva operacional de las fuerzas de seguridad, lo que permitirá a los prefectos tener a su disposición unos 12.000 efectivos adicionales 9.000 gendarmes y 3.000 policías.

El ministro recordó que el nivel de amenaza sigue siendo "extremadamente elevado" y señaló que los militares desplegados en el marco de la operación "Sentinelle" se dedicarán principalmente a vigilar las fronteras.

Desde el comienzo de este año se han detenido en Francia a 160 individuos que planeaban atentados terroristas.

Respecto a los festivales de verano, manifesró que se han adoptado una serie de medidas destinadas a ayudar a los organizadores a prepararse ante cualquier eventualidad.

Tagged under Francia seguridad