Menu
Columbia

Correa sugiere impuesto a hamburguesas contra la mala alimentación

  • Escrito por Redacción

Foto: www.hispanidad.com

Quito, 5 sep (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno implementará un impuesto a la denominada "comida chatarra", a fin de lograr que la población disminuya el consumo de hamburguesas, se prevenga de enfermedades y para financiar el sistema de salud pública.

 

El mandatario alertó que en su país, "la gente no se nos está muriendo por falta de alimentación, sino por mala alimentación" agregando que ello es un signo de que Ecuador "está pasando de los problemas de la pobreza a los problemas de la opulencia".

Correa dijo que estos impuestos se aplican en muchos países con resultados buenos pero criticó que en Estados Unidos, "hay una de estas cadenas en cada esquina porque no se toman medidas para cuidar la salud de sus habitantes".

Habló de las conocidas marcas de comida rápida que tienen franquicias en todo el mundo y comentó que es mejor consumir alimentos nacionales porque "es mucho más sano".

El gobernante indicó que la comida chatarra genera enfermedades en las que el Estado debe gastar en cuidados de salud.

Correa reconoció que las transnacionales de la comida generan empleo pero desplazan a los pequeños negocios y parte de sus ganancias salen del país.

La propuesta del mandatario comprende además imposiciones al consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr