Banner Top

El Ministerio de Cultura aún tiene pendiente determinar más responsables por el fiasco del 2015

  • Published in Nacionales

El Festival Internacional de las Artes que se realizó a medias y con muchos cuestionamientos el año pasado, aún tiene repercusiones.

La Contraloría General de la República realizó ya una investigación sobre lo sucedido, que dejó la renuncia de la ahora exministra Elizabeth Fonseca y sus dos viceministros.

Actualmente hay dos apelaciones a este estudio de la Contraloría, pero una vez finalice el proceso, el Ministerio de Cultura estaría determinando más responsables. Así lo confirmó a Noticias Columbia la ministra de esta institución, Sylvie Durán:

 


De acuerdo con Durán, ya se han acatado algunas de las recomendaciones de la Contraloría General de la República. Una de ellas es dividir los proyectos por eventos, y llevar un orden por responsabilidades claras:

 


En aquel entonces, el problema se empezó a desnudar cuando se prometieron cuatro tarimas con todos sus requerimientos para las presentaciones extranjeras. Pero nunca estuvieron los permisos.

La suspensión de conciertos, la cancelación de actividades, la reprogramación de otros eventos generó un desorden en la programación, en la visitación y en la imagen del evento del año pasado, incluida la suspensión del concierto internacional del grupo La Ley.

Tagged under CULTURA