Banner Top

122 conductores atrapados por conducir en estado de ebriedad en vacaciones

  • Published in Nacionales

La irresponsabilidad viajo al volante durante los 15 días de vacaciones de medio periodo, y producto de esa acción, las autoridades de la Policía de Transito detectaron y sancionaron a tres, que viajaban a mas de 120 kilómetros por hora. 

Entre los sancionados hubo 122 conductores que terminaron presentados ante el Ministerio Publico por guiar su vehículo en estado de ebriedad y otros 14 conductores, fueron multados por conducir bajo los efectos del alcohol. 

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, comento que estos ejemplos siguen poniendo en evidencia el desapego a la vida de muchas personas. 

A los 3 conductores que viajaban a más de 120 kilómetros por hora se les hizo un parte por más de ¢309 mil colones y acumularon 6 puntos en la licencia, mientras otros 47 conductores, fueron sancionados por viajar a más de 40 kilómetros por hora por encima del límite máximo de velocidad, es decir, conductores a más de 110 kilómetros en zonas de 70 kilómetros. 

En este último caso, Calderón dijo que la multa es de ¢209 mil colones y acumulan 4 puntos en la licencia. Adicionalmente, 118 conductores se fueron con una multa de casi ¢105 mil por viajar a más de 30 km por encima del límite, mientras que otros 106 por superar en más de 20 km ese límite máximo. 

En el tema de alcohol, se realizaron  mil 540 alcoholemias, 14 implicaron una multa de más de ¢309 mil colones y la acumulación de 6 puntos en la licencia, mientras que en 122 casos el nivel de alcohol era tan elevado que tipificaba una conducta penal, de ahí que fueron remitidos al Ministerio Público para que enfrenten la causa.

87 motociclistas recibieron una sanción por permitir que su acompañante no llevara el casco.