Banner Top

Oficiales de tránsito reportaron varios conductores por acciones temerarias

  • Published in Nacionales

En su informe la Policía de Tránsito señala que 28 conductores fueron sorprendidos rebasando en curvas, puentes o intersecciones, otros 28 también fueron multados por girar en U en sitios prohibidos. 

La multa superó los ¢309 mil y acumularon 6 puntos en la licencia. Pero Calderón también resaltó negativamente algunas omisiones no tanto relacionadas con las maniobras imprudentes a la hora de conducir, sino en actos que denotan una gran irresponsabilidad respecto a la seguridad propia y de terceros, incluso niños. 

30 conductores se fueron de paseo con sus hijos, sobrinos o nietos sin los dispositivos de retención de menores adecuados para niños por debajo de los 12 años. 

30 fueron las multas por esta razón, lo mismo ocurrió en 8 casos en los que el motociclista llevaba niños con menos de 5 años de edad, algo prohibido por la Ley de Tránsito. 

57 conductores recibieron una sanción por conducir mientras hablan por celular, sin el dispositivo de manos libre, 161 conductores recibieron una multa por conducir sin el cinturón de seguridad, mientras que 47 recibieron la multa por permitir que sus acompañantes no llevaran ese dispositivo de seguridad. 

Otros 180 conductores fueron sancionados por no llevar o llevar mal puesto el casco en la motocicleta y otros 87 recibieron la sanción por permitir que su acompañante no llevara el casco. 

En total, durante vacaciones de medio año, se confeccionaron casi 10 mil 500 boletas, se contabilizaron 14 muertos y se decomisaron 382 vehículos, así como mil 137 pares de placas.