Menu
Columbia

Más de 10 mil personas visitaron la Expoempleo durante el fin de semana

  • Escrito por Juan Diego Salas


La necesidad por encontrar trabajo o reubicarse en otro sitio laboral llevó a una convocatoria masiva de personas a la Expoempleo que se desarrolló durante viernes, sábado y domingo.

 

La feria, que ofreció entre 1500 y 2000 plazas, impuso de esta manera un récord de visitantes, pues el máximo alcanzado fue de 9 mil personas en la edición del 2012.

Durante los tres días, los visitantes establecieron contacto con 22 empresas que requieren personal de manera inmediata o que estarán contratando en los próximos meses.

La feria se enfatizó en su mayoría en puestos bilingües, cerca del 80%, y unas 4 empresas, BAC Credomatic, Correos de Costa Rica, Almacenes SIMAN y Penny Lane, que ocupan llenar plazas donde no se requiere un segundo idioma.

Allen Martínez, quien visitó la feria, indicó que la alta demanda de los puestos disponibles hace que se torne muy competitivo.

Para Rocío Cascante, vecina de San José, se debería dar mayor impulso a las empresas locales para que la oferta sea más nivelada entre puestos bilingües y no bilingües.

De los visitantes a la feria preregistrados el 70% no está trabajando.

Las empresas garantizan que aquellos que cumplieron con los requisitos serán llamados en las próximas semanas para ser contratados a más tardar en diciembre.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr