Banner Top

Costa Rica registra la incidencia más alta de casos de dengue en los últimos 12 años

  • Published in Nacionales

Así lo evidencia un análisis de la Caja Costarricense de Seguro Social que revela que la incidencia de casos de este año es de 179 personas por cada 100 mil habitantes.

En lo que llevamos del año se han atendidos a unos 12.500 personas, siendo las regiones Pacífico Central y Brunca las de mayor cantidad de casos.

Según explicó la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, 46 casos han sido de dengue grave.

Las autoridades piden que se eleven las medidas para reducir la transmisión del virus, ante la cantidad de personas que se están atendiendo. 

 

 

Este brote se inició en octubre del año anterior y se prolongó hasta marzo anterior.

Según el análisis, la tasa de incidencia acumulada por semana, en las  regiones la Central Norte,  Pacífico Central y la Brunca, se encuentran por encima de la tasa nacional en las últimas cuatro semanas.

Los distritos que han registrado más atenciones son La Fortuna de San Carlos, Quepos, Naranjito, Parrita, Buenos Aires, San Ignacio de Acosta, San Isidro del General y Cariari de Pococí.

La enfermedad está afectando por igual a hombres y a mujeres, no obstante, se muestra que las personas mayores de 50 años son las más afectadas.  La incidencia en esta población es de 21 por cada millón de habitantes.