Menu
Columbia

Ministro de Presidencia niega responsabilidad sobre acciones de su asesor personal durante Asamblea del PAC

  • Escrito por Angie López

Foto: internacional.elpais.com

“Respeto y no tengo injerencia en las actividades que mis asesores realizan en su tiempo libre” Así inició su explicación el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, ante la representación que tuvo uno de sus asesores en Casa Presidencial, durante la pasada asamblea del PAC, y quien además acusó a Ottón Solís de tener una deuda importante con el partido.

 

Las acciones del asesor, Mariano Salas, llegan en un momento en el que ha existido tensión entre el Ministro de la Presidencia y el fundador del PAC, ya que Solís ha cuestionado ampliamente la labor de Jiménez en el puesto.

Pese a ello, Melvin Jiménez reiteró que respeta e incluso ignora las actividades personales que cada funcionario realiza fuera de horario laboral, tal y como lo regula la ley electoral.

El Ministro aseguró que ni siquiera sabía que su asesor personal asistiría a ese encuentro.

El artículo 146 del Código Electoral prohíbe a los funcionarios públicos “dedicarse a trabajos o discusiones de carácter político-electoral, durante las horas laborales”.

Y según indicó Jiménez, la actividad en la que participó Salas no violenta está prohibición “No tengo ninguna opinión al respecto de lo que don Mariano Salas haga fuera de la oficina, en su tiempo personal, lo cual es un derecho establecido y regulado por la ley” concluyó el Ministro.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr