Menu
Columbia

Gobierno acepta que criminalidad en San Carlos va en aumento, aunque es menor que en el 2013

  • Escrito por Angie López

Foto: FB Presidente.

El gobierno aceptó que la criminalidad en San Carlos va en aumento, aunque destacó que el incremento del presente año es menor al del 2013.


 Según Celso Gamboa, Ministro de Seguridad, el Gobierno no quiere detener san carleños, quiere propiciar una baja en la criminalidad para que esta no se produzca en una zona tan productiva.


Gamboa participó junto al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de la entrega en la región de seis vehículos y mejora del recurso humano.


Se trata de cuatro unidades Toyota Land Cruiser acondicionados para el traslado de aprehendidos y dos vehículos pickup cuatro puertas.


Los primeros cuatro representan una inversión de 174.345.198 colones y los dos pickup 31.269.795 colones.


Celso Gamboa Ministro de seguridad, confirmó que pese a que la criminalidad en San Carlos aumenta, este año lo hizo en menor porcentaje que el año anterior.


Los vehículos fueron adquiridos mediante el presupuesto facilitado por la Comisión Nacional de Emergencia, el cual declara estado de emergencia en los cantones limítrofes con Nicaragua.


El Presidente insistió en la necesidad de que la ciudadanía trabaje acorde con la Fuerza Pública.


Además Solís pidió a otras agrupaciones políticas, que en lugar de seguir tratando de debilitar al gobierno, acepten que el país ya eligió Presidente y desistan de seguir luchando como si se estuviera en campaña política.


La renovación de la flotilla fue una acción urgente ante la denuncia vecinal del aumento en la criminalidad ordinaria y de forma organizada.

(Audios)


Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr