Menu
Columbia

Explosión "abominable" deja 14 heridos en tren subterráneo de Chile

  • Escrito por Redacción

Foto: www.infobae.com

Santiago de Chile, 8 sep (dpa) - Al menos 14 personas quedaron heridas hoy luego de que una bomba estallara en dependencias del tren subterráneo de Santiago de Chile, en una estación aledaña a la Escuela Militar, confirmó hoy el gobierno.

 

"Nos parece un acto abominable. Vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la ley antiterrorista", dijo la presidenta Michelle Bachelet tras el atentado.

La mandataria, luego de visitar a los heridos, agregó que el país "está horrorizado" y que los responsables del ataque "tendrán que responder".

La explosión, en una de las estaciones más concurridas del tren subterráneo, ocurrió en la hora de almuerzo, cuando trabajadores y estudiantes cruzaban por el lugar.

"Fue un atentado terrorista, hay que actuar con fuerza", sostuvo a su vez el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras una reunión de urgencia con la presidenta Bachelet en La Moneda.

Peñailillo a su vez pidió apoyo a la ciudadanía para encontrar a los autores del crimen, rechazando además dos avisos falsos de bomba en el tren subterráneo durante la jornada.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr