Banner Top

UCR asegura que Santana no trabajó tiempo completo

  • Published in Nacionales

El Centro Universitario a través de un comunicado de Prensa aclara que el expresidente Ejecutivo del INCOFER Guillermo Santana no cumplió con con su horario en la UCR.

La UCR explicó en 5 puntos de su comunicado como el ahora ex presidente del Incofer no cumplió.

1-La información que pretende demostrar que el profesor Guillermo Santana laboró tiempo completo para la Universidad de Costa Rica durante su periodo como funcionario de INCOFER, procede del Listado de Profesores en Propiedad preparado por la Sección Técnica de Régimen Académico.

2-Este listado indica la totalidad de las jornadas en propiedad del personal docente en Régimen Académico, y NO REFLEJA LOS PERMISOS QUE PUEDA ESTAR DISFRUTANDO DICHO PERSONAL. Tal es el caso del profesor Guillermo Santana, que aparece con un tiempo completo (1TC), que es la jornada que este profesor ha ganado en propiedad en la institución.

3-En ningún momento, durante su periodo al frente del INCOFER, el señor Santana laboró tiempo completo para la Universidad de Costa Rica. El permiso de medio tiempo otorgado a solicitud suya se dio de manera reglamentaria, apegado al artículo 41 del Convenio de Coordinación de la Educación Superior Universitaria Estatal y al Código de Trabajo.

4-En su momento, la Procuraduría General de la República confirmó en un pronunciamiento que en los nombramientos del profesor Santana en ese período no ha existido ninguna irregularidad.

5-El salario del profesor Santana en la institución corresponde al de una persona altamente calificada, con la máxima categoría académica que la Universidad de Costa Rica otorga de Catedrático y que labora desde hace más de 20 años de manera continua para la Institución.

Vea también: Guillermo Santana dejaría su cargo como Presidente del INCOFER