Menu
Columbia

Mayoría en EEUU respalda mayores acciones militares contra EI

  • Escrito por Redacción

Foto: www.impactony.com

Washington, 8 sep (dpa) - La mayoría de los estadounidenses está a favor de incrementar los ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de suministrar mayor colaboración militar a fuerzas locales para respaldar su lucha contra los extremistas, indica un sondeo difundido hoy.

 

Según la encuesta, llevada adelante por la emisora CNN, un 76 por ciento de la población apoya aumentar los ataques aéreos contra la milicia, que opera fundamentalmente en Siria e Irak. Asimismo, un 62 por ciento se declara a favor de mandar más ayudas militares a otras fuerzas y un 83 por ciento respalda enviar mayor ayuda humanitaria a la región.

No obstante, un 61 por ciento rechaza la iniciativa de trasladar tropas terrestres estadounidenses a la zona de conflicto, propuesta que así y todo contaría con un respaldo del 38 por ciento.

Un 70 por ciento cree que el EI representa una amenaza directa y que es capaz de perpetrar un ataque en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama anunciará este miércoles su estrategia para combatir al EI. Su administración se esfuerza por evitar el riesgo que representan los combatientes extranjeros que poseen pasaporte occidental y trabaja por formar una coalición internacional que haga frente a esta amenaza, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama fue foco de duras críticas el mes pasado. Muchos le reclamaron una estrategia clara y definida ante el creciente peligro del EI en Siria.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr