Menu
Columbia

Expertos rusos revisan impacto de terremotos en Nicaragua

  • Escrito por Redacción

Foto: www.lavozdelsandinismo.com

Managua, 8 sep (dpa) - Una delegación de expertos rusos inició hoy una visita a Nicaragua para evaluar el impacto de los terremotos ocurridos en abril pasado y definir proyectos de cooperación bilateral en el campo de la atención y la mitigación de desastres.

 

La delegación la encabezan el secretario general de la Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO, por sus siglas en inglés), Alexei Kuvshinov, y el vicedirector de la Agencia Federal Rusa de Operaciones Internacionales Humanitarias (Emercom), Andrei Kovanov.

Tras una primera reunión con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, Kuvshinov dijo que los especialistas examinaron edificios de Managua afectados por lo sismos de magnitud 6,2 y 6,6 ocurridos a inicios de abril en el lago Xolotlán, a orillas de la capital.

Informó que la ICDO donará a Nicaragua un lote de modernos equipos de diagnóstico para fortalecer el sistema de atención de desastres y capacitará a 15 técnicos de Ineter en el manejo de los mismos.

La delegación rusa se reunirá con autoridades del estatal Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) y de la Defensa Civil, así como del Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

También tienen previsto viajar a la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, para conocer cómo operan los comités de emergencia ante desastres naturales.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr