Menu
Columbia

Panamá pide redoblar esfuerzos para combatir la trata de personas

  • Escrito por Redacción

Foto: www.sienteamerica.com

Ciudad de Panamá, 8 sep (dpa) – El gobierno de Panamá pidió hoy a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos de cooperación para combatir la trata de personas, según lo expresado por la vicepresidenta y viceministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel Saint Malo, durante la inauguración de un foro contra la trata de personas en países de la región.

 

Saint Malo insistió en la sensibilización y concientización para la prevención, protección y atención a víctimas, la persecución del delito, la cooperación internacional y el seguimiento y monitoreo de casos delictivos.

El representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Amado Philip de Andrés, dijo que como país de tránsito, trasbordo y destino internacional de pasajeros, Panamá necesita hacer esfuerzos para mejorar su imagen frente a la trata de seres humanos en Latinoamérica.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Adolfo Valderrama, confirmó la disposición de ese órgano del Estado de actualizar la penalización en el tema de violación a los derechos humanos. La legislación vigente en Panamá impone penas de seis a 30 años de cárcel por la trata de personas.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr