Menu
Columbia

Croacia celebra la victoria de Cilic, "El triunfo de una vida"

  • Escrito por Agencias


La victoria de Marin Cilic en la final del Abierto de Estados Unidos provocó numerosas celebraciones en Croacia y alimentó las esperanzas del país balcánico de ver a un nuevo tenista peleando con las mejores raquetas del mundo.

"El triunfo de una vida, un imparable Cilic gana el US Open", señaló hoy el diario "Vecernji List" tras la victoria del lunes de Cilic por 6-3, 6-3 y 6-3 sobre el japonés Kei Nishikori. "Qué noche más maravillosa. Después de Iva Majoli (Roland Garros 1997) y de Goran Ivanisevic (Wimbledon 2001), Cilic es el tercer croata en ganar un Grand Slam", añadió.

"¡Cilic gana el US Open! Marin gana el primer grande para Croacia en 13 años", indicó por su parte "Sportske Novine". El "24Sata" reflejó que "un maravilloso Marin Cilic toma la herencia de Goran y gana un Grand Slam", mientras que el "Jutarnji List" aseguró que "Cilic se unió a los inmortales del tenis con un dominio sin precedentes".

El portal Index.hr escribió: "Cilic ganó sensacionalmente, en cuartos de final derrotó a Tomas Berdych, en semifinales a Roger Federer y en la final a Kei Nishikori. ¡Y todo ello sin perder ningún set!" La contundente actuación de Cilic, entrenado ahora por Ivanisevic, inspiró a la página web Dalje.com para titular, "El huracán Cilic arrolla en el US Open".

En Medjugorje, la ciudad bosnia en la que nació Cilic y más conocida como un destino de los católicos más fieles por las supuestas apariciones de la virgen, el triunfo se festejó con fuegos artificiales y celebraciones masivas en las calles.

En Zagreb, la capital de Croacia, los aficionados se reunieron en la plaza Bana Jelacica, situada en el centro, para celebrar el éxito de Cilic.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr