Banner Top

Solís asegura que ningún gobierno ha hecho tanto por Guanacaste como el suyo

  • Published in Nacionales

 El mandatario Luis Guillermo Solís salió al paso de las críticas sobre el cumplimiento de las promesas, en las mesas de diálogo que se instauraron hace un año.

Varios sectores productivos, comunales y sociales de la provincia aseguran que el gobierno ha dejado plantado proyectos no relacionados con el agua.

Además, han denunciado que varias promesas se han quedado en anteproyectos, algo que el presidente refutó.

 

Las mesas de diálogo se instauraron el 25 de julio del año anterior, con el fin de las comunidades guanacastecas fiscalizaran el avance de los proyectos.

Las reuniones se fijaron cada mes con la visita de los viceministros, y cada dos meses en el caso de los ministros.

Los temas se dividieron en provisión de agua e infraestructura hídrica, proyectos productivos, infraestructura vial, medidas para la adaptación a la sequía y el cambio climático, inversión pública y privada, y finalmente vivienda, educación y salud.

Durante la gira de este año, el presidente preparó la visita a varios proyectos, algunos ya concluidos, pero otros en donde apenas se pondrá en marcha la maquinaria para hacerlos realidad.

Diputado Rolando Gonzalez “es inaceptable que el Presidente compare su obra con la de Daniel Oduber”

Ante el Plenario Legislativo, el diputado liberacionista Rolando González, fustigó al Presidente Luis Guillermo Solís por comprar la obra de esta actual Administración a medio camino con la inconmensurable obra de Daniel Oduber en Guanacaste, “es ofensivo y lamentable, este diputado alza la voz de protesta ante una injusticia histórica” manifestó el congresista.

Para concluir, Gonzalez Ulloa le recordó al presidente que “la historia no se maquilla se construye” y que todavía le quedan dos años para intentarlo, pues está muy lejos de alcanzar lo que ha hecho el PLN por Guanacaste.

.be