Menu
Columbia

El panorama en materia de empleo es “poco alentador” para lo que resta del año

  • Escrito por Juan Diego Salas

Foto: www.empresas.co.cr

Cerca de 8 de cada 10 empresarios descartaron nuevas contrataciones para este 2014.

 

Así lo reveló la Encuesta Trimestral de Negocios que realiza la UCCAEP en donde mide la percepción de los empresarios para el último trimestre.

Según la medición, un 78% de las empresas instaladas en el país no planea realizar nuevas contrataciones y solo un 19% de los consultados sí proyecta generar nuevos puestos laborales en dicho período.

Esta situación coincide con lo expuesto días atrás por la firma Manpower, en donde indicó que las expectativas de contratación son las más bajas desde el 2009.

El presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez, indicó que la falta de confianza para crear más empleo va de la mano con la actual coyuntura económica.

El jerarca indicó que en el país podrían repetirse malas noticias como la reciente salida de la textilera Cartex, que deja a 1250 sin empleo.

Un 35% de los empresarios dijo que el crecimiento del Producto Interno Bruto será bajo, menor al 2%; mientras consideran que la Tasa Básica Pasiva oscilará entre 6% y 7%.

La mayoría de los empresarios, es decir poco más de la mitad, calcula que la inflación podría llegar hasta el 6%, superando la meta del Banco Central.

Jiménez indicó que los precios de los servicios públicos es lo que más ha presionado esta percepción.

Este jueves los empresarios se reunirán para analizar si es posible elevar los índices de competitividad sin una estabilidad de la economía nacional.

La encuesta se aplicó entre finales de julio y principio de agosto a 483 empresarios.

(Audios)

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr